Ámbitos de trabajo | Smart Cities

La incorporación de tecnologías en la gestión de la movilidad, el recurso energía, la planificación urbana, la apertura de datos públicos, las nuevas fórmulas de relación ciudadanía – administración son oportunidades que deben facilitar la evolución urbana hacia ciudades inteligentes, que mejoren la transparencia y la gestión pública.

Sin embargo, no es solo cuestión tecnológica sino un mix de políticas públicas, tecnología, gobernanza multinivel, liderazgo político, y colaboración público-privada.

Smart Cities

En estos momentos colaboro con distintos profesionales explorando las posibilidades de las Smart Cities, yendo más allá de modelos de ciudades con importantes avances tecnológicos, y apostando por un modelo de ciudad de los ciudadanos donde es posible generar y compartir información construyendo nuevos espacios sociales ¿inteligencia compartida – Smart Citizen?

Referencia técnica

Las ciudades inteligentes del futuro: ¿puede la tecnología hacerlas más humanas?

Al concepto de Smart Cities nos podemos acercar desde distintos ámbitos tecnológicos, en este sentido, es de resaltar la aproximación a sus diferentes vertientes que está ofreciendo el centro de innovación del BBVA.

Beyond Smart Cities BBVA