Blog | Citymarketing

Notas, referencias, artículos de opinión, reseñas de libros... temas que pasan por mis manos y que quiero compartir

10/06/2014

White Paper: “Smart Cities Invest in Broadband and Innovative Technologies”

 

IDC

“Investment in broadband and technologies that enable the high-speed transfer of data is the foundation for Smart City development, according to a new paper by International Data Corporation (IDC) produced in collaboration with the McGraw Hill Financial Global Institute. Cities are the economic, social and political hubs of the world and broadband connectivity can help people and businesses communicate more quickly. The paper looks at smart city initiatives and provides a case study of Lafayette, Louisiana”

Read “Smart Cities Invest in Broadband and Innovative Technologies: Driving Economic Growth and Revitalization Efforts

(McGraw Hill Financial Global Institute)

15/06/2013

Smart Cities – Una bocanada de aire fresco en un difícil contexto.

 NYC

By Carlos Canet.

La rápida evolución y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) vienen a cubrir la urgente necesidad de nuevos discursos de ciudad y una mejora y eficiencia de la gestión del espacio público.

En un contexto de recesión y crisis social en la que estamos inmersos hablar y pensar la ciudad entorno a la idea Smart Cities supone una bocanada de aire fresco, además de la posibilidad de establecer nuevos entornos de colaboración no solo entre lo público y lo privado sino también entre la ciudadanía y su gobierno.

Las Smart Cities o Ciudades Inteligentes no vienen a descubrir nada nuevo que los urbanistas o “pensadores” de la Ciudad ya vinieran planteando décadas atrás. Sin embargo, permite adecuar los planteamientos y la planificación urbana a un nuevo contexto con un importante abanico de soluciones y gadgets tecnológicos.

De acuerdo, las Ciudades Inteligentes están de moda y tiñen todos los ámbitos de nuestro día a día, desde los discursos políticos, a los planteamientos técnicos, a las campañas marketing de las multinacionales o hasta las políticas 2014-2020 de la Unión Europea.

Y como todas las modas, hay planteamientos que se deben tomar con cautela, darles cierto tiempo y perspectiva para valorar su potencial.