Blog
30/12/2013

Libro: Ciudades y pueblos que pueden durar.

IMG_2574

Es el ámbito local el que más esta sufriendo el impacto de la crisis en la que seguimos inmersos. Y parece que a fuerza de golpes estamos cambiando la mentalidad de cómo enfocar y solucionar los retos a los que nos vamos enfrentando.

Sin embargo, los gobiernos locales se encuentran en muchas ocasiones atados de manos, con poco margen de maniobra y una estructuras rígidas que impiden la innovación en las respuestas.

Junto a varios colaboradores andamos inmersos en proyectos de planificación estratégica a escala municipal, diagnosticando y definiendo prioridades y acciones. Revisando bibliografía y referencias ha caído en nuestras manos esta interesante publicación: Ciudades y pueblos que pueden durar. Políticas locales para una nueva época.

En ella se recogen experiencias prácticas de políticas locales llevadas a cabo por un reconocido grupo de investigadores y colaboradores del IGOP – Institut de Govern i Polítiques Públiques. Las experiencias son bastante enriquecedoras y se presentan organizadas en 6 áreas de intervención:

Ciudades y pueblos que puede durar. Políticas locales que pueden durar...

“La superación de la crisis sistémica pasa por reforzar la dimensión local, dotándola de mayor autonomía y recursos, pues la socialización de las nuevas generaciones, la integración de la diversidad, la protección del entorno, la innovación cultural y, no menos importante, la generación y distribución de la riqueza, se juegan en muy buena medida en los vínculos que la proximidad genera y refuerza.” (Ramón Canal)

Para más información accede a Icaria Editorial 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*