Blog
24/12/2012

Reseña de libro: Marca Ciudad, cómo rediseñarla para asegurar un futuro espléndido para todos.

Marca Ciudad, Toni Puig

Ha costado, pero al fin ha caído en mis manos el título de este post en formato libro. Toni Puig lo publicó en 2009 como compendio de su vivencia en distintos equipos gestores de varias ciudades, tanto en su Barcelona querida como en ciudades “al otro lado del charco”.

Toni propone rediseñar la ciudad en este mundo cambiante, junto al ciudadano que también esta cambiando. Es darle forma a otro camino a las ciudades despistadas. Mantiene el rediseño como confianza, en una apuesta, en una marca. Pero que genere valor y que sea impulsada por un equipo público con el consenso de los ciudadanos y sus organizaciones plurales. Marca de ciudad que aborde su particular estilo de vida para estos tiempos de cambio, una marca es ciudad con futuro compartido junto al ciudadano. 

Rediseñar es ser ciudadano que asume el liderazgo activo, no solo de su vida personal, si no también en comunidad. Toni propone navegar en este mundo plenamente urbano para contaminar menos, darle la vuelta al consumo energético galopante, evitar atajos insostenibles y fomentar la cohesión social frente a la exclusión y las desigualdades.

En definitiva, rediseñando otra manera más sostenible de vivir en una ciudad plenamente humana.

Más sobre Toni Puig

Lo puedes localizar en PAIDOS