Albacete Smart City

Albacete Smart City

Entidad

Ayuntamiento de Albacete

Mi participación

Dirección técnica

Descripción

Albacete está involucrado en diversas iniciativas de carácter estratégico con el objetivo de abordar de manera integral cuestiones de sostenibilidad ambiental, la cohesión social o el desarrollo económico de la ciudad. Proyectos como la Agenda 21 Local, Albacete por el Clima, o el proyecto URBACT ESIMEC son el punto de partida para explorar la viabilidad de lanzar un proyecto Albacete Smart City.

Este proyecto persigue sentar las bases de una futura estrategia Smart en la ciudad de Albacete. Por un lado, se trabajará de manera coordinada con las áreas y servicios en los que se han desplegado las Tecnologías de la Información y Comunicación para mejorar su eficiencia y gestión; y por otro lado, se identificarán experiencias y buenas prácticas de ámbito nacional e internacional susceptibles de ser trasladadas al ámbito local.

Albacete Smart City debe permitir a la ciudad generar un ecosistema de colaboración entre la administración y empresas locales para dinamizar subsectores como el de las TIC, la eficiencia energética o la provisión de servicios públicos, además, tiene que suponer una oportunidad para avanzar hacia un modelo de gobierno abierto y permitir posicionarse a nivel nacional para el acceso a nuevos fondos de la Unión Europea en el periodo 2014-2020.

Más información

Red Española de Ciudades Inteligentes - http://www.redciudadesinteligentes.es